miércoles, 16 de noviembre de 2011

Corrección 14/15 noviembre

Después de las correcciones de la semana pasada, me di cuenta de que mi propuesta no dialogaba con el entorno, por lo que volví hacia atrás y retomando la idea principal, repetí el proceso de asentamiento en el lugar, pero esta vez, teniendo mucho más presente el lugar en el que estamos: Fez.

La idea principal sigue siendo la misma: bandas longitudinales que se asientan en la topografía relacionando los dos tejidos urbanos existentes en el solar y en las que se va alojando el programa estableciendo diferentes relaciones entre todas ellas según la función que tengan. Esta vez en vez de utilizar una geometría tan regular, la geometría viene dada por los diferentes ejes de la ciudad: los edificios colindantes, las calles... y todo el programa se asienta en tres plataformas de diferentes alturas, por lo que hay partes que se encuentran semienterradas. Por otro lado he introducido los patios por los que se iluminarán los diferentes espacios, y también me he acercado a la muralla creando diferentes zonas de estancia exterior y para darle todavía más importancia a la muralla el acceso principal se encuentra bajando pegado a la muralla en la primera plataforma.



                              
 
Imágenes de la maqueta:









Ahora que ya he corregido la idea, me meto ya a darle caña al proyecto y a corregir todo lo que me dijeron Jose Manuel y Javier ayer en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario