miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pieza ¿definitiva?



Después de mucho dar vueltas a las circulaciones y a las relaciones internas de las piezas creo que ya más o menos lo tengo encajado y puedo empezar a distribuir las plantas. Así que ya me estoy metiendo en medidas y a intentar encajar todo. La estructura me vuelve un poco loca, porque al tener la forma tan irregular no sé si voy a saber encajarla bien, además me quedan luces excesivas, creo... (10-12m?)
Por otro lado el acceso tampoco me termina de convencer, porque se pasa por debajo del edificio para llegar a una rampa y descender todavía más al acceso principal... sé por dónde quiero acceder al edificio pero el problema me está resultando llegar hasta él...

La planta todavía no la subo, porque está muy verde y no sé entiende bien, sólo estoy empezando a ver qué espacios tengo y cómo se comunican, etc. Espero tener algo un poco más definido para poder corregirlo la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Hola Julia:
    Toma la planta que tienes como un guión y a medida que la estudies puede que tengas que seguir modelándola sobre esa base. La estructura no debe asustarte. 10-12 metros son luces para una losa maciza de 35 cm o aligerada de 40-45. puede funcionar con muros o soportes perimetrales o con soportes un poco mas interiores con vuelos. Haz una propuesta en el blog y la comentamos. De momento sigue con las plantas-programa y con las secciones para sacarles el mejor partido. Súbelo en cuanto lo tengas y quema etapas para que no te pille el tiempo. ¡animo!

    ResponderEliminar