lunes, 7 de noviembre de 2011

La muralla y la biblioteca

Después del debate en clase la semana pesada acerca de la muralla, he cambiado mi proyecto volviendo a mi idea principal de intentar que la muralla formara parte del proyecto. En este caso, en vez de que forme parte del edificio, que forme parte de los espacios exteriores que componen el recorrido de acceso. De este modo, como dijimos en clase, podemos contribuir al cuidado de la muralla y por otro lado incorporamos la herencia de Fez en la biblioteca.

Por lo tanto, mi proyecto ahora combina la muralla, con la idea de bandas longitudinales que se van adaptando a la topografía, de manera que la biblioteca se va organizando en diferentes terrazas, en las que se sitúa el programa creciendo en vertical y relacionándose entre sí a través de bandas transversales de comunicación, a veces apoyadas en el terreno, y a veces volando sobre él.
Con estas dos ideas consigo relacionar la parte norte y la sur del solar y obligo al usuario a caminar junto a la muralla.

Para introducir la muralla en el proyecto, creo el acceso principal desde la plaza norte del solar, desde la que se va recorriendo el límite hacia la muralla, o también bajando directamente desde el mirador, y desde allí se va descendiendo por las terrazas hasta la pieza principal, desde la que ya se accede a la biblioteca.










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